Inicio

QUÉ ES?

INTEGRALIDAD…

El acompañamiento integral reconoce la muerte como una parte natural de la vida y busca honrarla con dignidad, amor, aceptación y compasión. Las doulas de muerte trabajan en colaboración con equipos médicos y familiares para asegurar que las necesidades del paciente sean atendidas en todos los niveles.
abarca aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales durante la enfermedad y el proceso de morir.Es un espacio, un proceso por el cual una persona decide, comunica y documenta sus preferencias respecto a los cuidados médicos y decisiones al final de su vida.
No todos tenemos la oportunidad de planear y organizar nuestros asuntos, pues la muerte puede llegar también de sorpresa.
En el acompañamiento a la planeación anticipada buscamos asegurar que los tratamientos y cuidados recibidos estén alineados con los valores y deseos profundos del enfermo o persona que va a morir, que pueda tomar decisiones informadas y mientras conserva el pleno uso de sus facultades mentales.

Lo que se puede hacer en un proceso de acompañamiento integral que incluye varias sesiones (las que el paciente/cliente y su familia deseen) es apoyo en:

La atención integral tiene un costo por paquete y se ajusta según las necesidades del paciente/cliente y su círculo cercano, por lo cual se recomienda una consulta inicial para entender el mejor plan para ti y tu familia (o amigos).

Scroll to Top