RE-SIGNIFICAR EL FINAL…
La muerte es definitivamente un cierre, el final de un ciclo, como tal puede manejarse, generando una sensación de tranquilidad y paz de haber cumplido con la voluntad y ultimos deseos de quien ya no esta. En la forma, los rituales nos pueden aliviar un poco el dolor por la pérdida y ayudarnos a nuevos comienzos.
Para ello, el primer paso siempre es escuchar y conectar con los deseos, expectativas y planes de quien afronta su muerte, respetando sus creencias, ideologias y demás, pues la muerte no es momento de juicios, la muerte se trata de elegir la paz por encima de tener la razón.

Una vez se tienen claros los deseos del paciente/cliente, estos pueden compartirse con sus seres mas significativos para comenzar con la planeación colectiva.
Los rituales pueden ser tan tradicionales como un funeral religioso (católico, cristiano, judío, musulman, etc) y tan disruptivos como una cremación con cenizas en el mar, sembrar un árbol sobre las cenizas, hacer una huerta sobre las cenizas, etc.
En caso que aún no este claro que se desea, puedo ayudarte a orientar tu sentir y encontrar el deseo en tu corazón de como quieres cerrar tu ciclo vital y como quieres ser honrado y recordado.
Una vez se ha decidido el ritual yo te ayudo a hacerlo realidad, apoyo la planeación y ejecución del mismo, juntos hacemos realidad tu ritual de despedida, que puede ser antes y/o después de morir y podras decidir si estar presente en tu forma física o simplemente estar.

Los rituales o ceremonias pueden ser pre o post mortem, pueden ser locales o fuera de la ciudad, pueden realizarse con varias o pocas personas y tienen muchas variantes, por lo tanto, te invito a que conversemos en una cita previa para considerar la perfecta ceremonia o ritual que se ajuste a tus deseos y presupuesto, morir no necesita ser costoso, sólo necesita ser amoroso; juntos podemos hacerlo posible.
